viernes, 4 de junio de 2010

Música: El peor registro en décadas registra venta de discos en EE.UU





Sin duda, la piratería y la actual crisis económica, ya tiene una nueva víctima, se trata de la industria musical, y precisamente uno de los mayores mercados en el mundo ya se está viendo asolado: Estados Unidos, país acostumbrado a facturar millonarias cifras y que en la actualidad tan solo ha vendido -hasta el 30 de mayo- 4 millones novecientos ochenta y cuatro mil discos, la menor cifra en la historia de norteamérica, desde que en 1994 la compañía Nielsen Soundscan comenzara a recopilar estos ...
datos.
Este número de ventas incluye nuevos lanzamientos y álbumes ya publicados, explicó la empresa Nielsen Soundscan en un comunicado de prensa.
Las estadísticas son alarmantes debido a que el año pasado se vendieron 5.760.000 unidades en esa misma semana, pese a que los récord de ventas se producen usualmente a fines de diciembre, un hito marcado en el año 2000, época en la que se registró una venta de 45,4
millones de discos.

Medios estadounidenses especializados, como Billboard, especulan entorno a la posibilidad de que el volumen de ventas actual sea el más bajo desde comienzos de la década de 1970, teniendo en cuenta las estimaciones que existían antes de la creación de Nielsen Soundscan.
"Creemos que es la semana más floja de la historia, al menos de la era Soundscan", dijo a Billboard el presidente de distribución doméstica de Universal Music Group, Jim Urie.
En tanto, la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU. (RIAA), en 1973 se distribuyeron a las tiendas 388,2 millones de discos en el país, con una media de 7,47 millones cada semana.
En cambio, Soundscan mide la cantidad de álbumes vendidos
Detractores señalan que dos serían los grandes causantes de esta merma:la piratería y la crisis económica que ya está haciendo estragos en Europa.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました