domingo, 27 de noviembre de 2011

Mis Predilectos: 37 años de Generación Hello Kitty





La noche en que ikuko Shimizu dibujó a una gatita blanca con una silueta angulosamente geométrica, nunca imaginó que la felina en pleno siglo XXI se transformaría en ícono de adoración.
Ya sea por su vestimenta y accesorios en tono rosa, o por su nombre inglés, siendo de origen japonés, Hello Kitty está inspirada en los gatos que una chica...
llamada Alicia -de la novela Alicia Tras El Espejo de Lewis Carroll- cuidó, y en la actualidad, es la imagen de merchandising por antonomasia tanto en niñas como en adultas, decorando más de veintidos mil productos alrededor del mundo.
Sanrio, la marca que la registró en sus filas, factura miles de dólares gracias a la hábil pluma de Yuko Yamaguchi, quien sucedió la pericia de Setsuko Yonekubo que durante cinco años diseñó a Hello Kitty  luego que la artífice de este comic -Ikuko Shimizu- la creara el 1 de noviembre de 1974 y en 1975 renunciara a la empresa Sanrio.

Hoy la licencia de Kitty, está avaluada en un billón de
dólares, es embajadora de Unicef, y con su coqueta cinta roja en el cuello es la imagen de más de cincuenta mil productos distintos en más de sesenta países y es símbolo de la cultura Kawwaii que significa "bonito", tanto en Japón como en el resto de Asia.

Con una película a cuestas: "Kitty and´s Mimmi´s New Umbrella", un comic editado en 1989, un parque temático y una clínica en Taiwán decorada en 100% en honor a la gatita y a las madres fanáticas de Hello Kitty  han catapultado definitivamente a esta gatita regalona como la reina de las teens y sus madres en todo el mundo.

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