lunes, 2 de abril de 2012

Datos Viaje: Cine y San Francisco, California

Cinemark Inc. San Francisco CA.
"Golden Gate"donde Madeleine (Kim Novak)
se intenta suicidar
Por Anita Zúñiga
Cine y la mágica ciudad de San Francisco, ubicada en California, Estados Unidos, un conjunto de palabras que se materializaron por arte de magia en mi selección de parajes ideales para ir de vacaciones. Un listado interminable de ciudades...añoradas en mis horas de ocio. La cruzada se inició hace una semana, cuando decidí comenzar a idear cuáles serían los lugares excéntricos que debían cumplir ciertos requisitos para un relajo merecido: ideal que el refugio del ocio fuera en Estados Unidos, para aprovechar de conocer las nuevas tecnologías de otros cines, y que...
ojalá contara con un Cinemark Inc. para continuar mi ruta cinéfila. La ciudad elegida además tenía que coincidir con una media maratón o un concierto musical, y lo esencial que tuviera atractivo turístico a nivel de locaciones cinematográficas. Una proeza, pero en la ardua investigación dí con esta web http://www.sffs.org/ en la que además me encuentro con la sorpresa que la cinta chilena "Bonsái" del realizador Cristián Jiménez resultó seleccionada para ser exhibida en la categoría "New Directors" en uno de los certámenes cinéfilos más antiguos de Estados Unidos, se trata del Festival Internacional de Cine de San Franciscoque reúne a más de 200 películas, y que tendrá una nueva versión este 2012..todo concordaba.
Marathon Nike Women´s San Francisco
"Castro District", San Francisco, CA.
"Bonsái"se exhibirá en Festival Cine
San Francisco. Estreno en Chile 26 abril.
Imagino San Francisco y se me vienen a la mente la "Isla de Alcatraz", San José una de las ciudades en la que la diva del pop Madonna efectuará un concierto este año, también "Silicon Valley" y una escena en la que veo a una serie de ciclistas pedaleando sobre el mítico puente Golden Gate, sin olvidar Chinatown, el Hard Rock Café o a Sean Pean caminando por Castro District durante el rodaje de "Milk", también el Japanese Tea Garden, o los paseos en Cable Cars y Tranvías, es decir, un destino con rutas infinitas en una travesía de nunca acabar. En la era de la web 2.0, y con Silicon Valley de fondo de pantalla, creo que el futuro de las agencias de viajes y aerolíneas con sus promociones, debieran apuntar hacia el turismo cinéfilo sin duda, y es que seríamos varios los que daríamos la vida por estar en una de las escenas donde aparece un árbol ubicado en Cypress Point, que de hecho está protegido por derechos de autor en Estados Unidos y no es posible fotografiarlo, o en las afueras del "Hotel Empire" en donde James Stewart circuló persiguiendo a Kim Novak en "Vértigo" de Alfred Hitchcock...o a Violet (Emily Blunt) besando en la noche de Año Nuevo a Tom (Jason Segel) en The Five-Year Engagement frente al Puente de San Francisco... realmente un peregrinaje de ensueño denominado "Cine y San Francisco".

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました