sábado, 7 de abril de 2012

Moda: Low Cost: Tendencia Fashionista en Eco-Moda Mundial


Princesa Letizia viste Mango
Privilegiar la vestimenta de diseños de lujo está definitivamente out, y es que en la actualidad la vanguardia se impone con una verdadera reinvención de las marcas high class, que están transformando paulatinamente nuestra realidad. Y es un hecho que esta tendencia ha sido materializada por instancias sociales como la crisis financiera en Europa, fenómeno que ha impulsado a la sociedad y a la ahorrativa realeza a evitar el consumismo masivo de comprar por comprar, optando por convertir los escaparates en vitrinas de colecciones con conciencia, es decir, la venta de moda sin derrochar. Es aquí donde aparece la moda de alta costura a precios low cost, una tendencia fashion sustentable...

, urbana, innovadora, con estilo semi informal apuesta por el vestuario integral para todos los públicos, accesible a todos los bolsillos y fabricada a base de materiales orgánicos como lana, lino, cáñamo o el algodón orgánico.
Kate Middleton con  estilo Barroco Zara
De hecho esta revolución austera en los íconos fashionistas se está imponiendo hasta en la realeza, y es el caso de la princesa Letizia que en actos oficiales la vemos usando la marca Mango con una rebecca -chaleco o cardigan de lana, sin cuello que se impuso en la moda gracias a una cinta de Alfred Hitchcock- en encaje y en color crudo, con camisa y falda.
Princesa Noruega Mette Marit con Zara
En Europa y otros países del mundo Bimba y Lola se imponen como referente de low cost y high class que es actual casual wear, tendencia de ecomoda que impera en las grandes pasarelas.
"Rebecca" fue Joan Fontaine
Prendas "Low-Cost"
Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo y nuera de la fallecida Lady Di, suele usar ropa Zara, al igual que Mette-Marit de Noruega, Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca. De hecho Victoria de Suecia lució incluso durante su embarazo la moda sueca low cost.
Otras marcas referentes de low cost son: BlancoCusto BarcelonaHoss Intropia y H&M firmas de moda que las fashionistas ya están privilegiando en sus closets. 




Dato Freak: El creador de la prenda Rebecca en la moda fue Alfred Hitchcock, que en 1940 vistió a la actriz Joan Fontaine (que interpretaba en la cinta a Rebecca de Winter)con este cardigan de punto fino, sin cuello que no tardó en ponerse de moda. Rebecca está basada en la novela de Dahne du Maurier, y el filme fue el primer trabajo de Hitchcock en Estados Unidos, con el que ganó dos Oscar.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました