viernes, 6 de abril de 2012

Cine: Mesalina: La Mujer Más Promiscua del Imperio Romano


"Demetrio, El Gladiador"
Mesalina, una mujer poderosa, libidinosa, de costumbres disolutas, y meretriz. Me entero de su existencia vía Canal 13, mientras veía películas bíblicas en "Viernes Santo". "Demetrio, El Gladiador", es el nombre del filme en el que la actriz Susan Hayward interpreta a Mesalina, emperatriz romana y 3ra esposa del emperador Claudio, hijo del Calígula, que se desposó en terceras nupcias con Mesalina, miembro de la aristocracia tradicional, ambiciosa, promiscua,  lujuriosa, cruel, de mala reputación y que tuvo bastante influencia política en las decisiones imperiales. La caracterizaba su hipnótica belleza, y sus habituales infidelidades hacia su esposo, engañado ..
desde su noche de bodas, ocasión en la que Mesalina intimó con el esclavo sirio Ithamar, ante quien la mujer se desabrochó la túnica y se ofreció en completa desnudez. Mesalina una fémina que manipuló al sexo opuesto a su antojo, con tal de ocultar su verdadero objetivo: cumplir sus caprichos de ninfómanaSegún los escritores romanos Juvenal en sus "Sátiras"(110-130 a.c) y Tácito en sus "Anales"(ca.150 d.c), esta mujer era un fenómeno real y debido a su escandalosa vida sexual obligó a su marido a enviar a asesinarla. De hecho, en ambos textos se relata que Mesalina conocida por su predilección a los latigazos, disfrutar de sus amantes 
Susan Hayward en "Demetrio, El Gladiador"
del momento, llegó a adoptar doble identidad hasta ejercer la prostitución por las noches, en Subura -el barrio más peligroso de Roma-, bajo el apodo de LyciscaOtra historia que se revela en estos textos, es que en cierta ocasión, y en ausencia de Claudio, Mesalina organizó una competencia en el palacio, donde instó al gremio de bataclanas del imperio con el desafío de saber quien atendía más hombres en un día. El reto lo cumplió junto a Escila, la ramera siciliana más famosa de Roma. En la bacanal, Escila sólo logró satisfacer a 25 hombres, mientras que Mesalina fue poseída por 70 importantes tipos de la corte, y al no sentirse satisfecha continuó con su deseo sexual, hasta lograr un récord de intimar en sólo 24 horas con 200 hombres.

Dato Freak "Demetrius and the Gladiators" (1954) fue una exitosa cinta bíblica, y la primera filmada en Cinemascope o pantalla ancha, lo que revolucionó los sistemas de proyección en la industria del cine a nivel mundial. La historia está basada en la novela de Lloyd Douglas, con una sinuosa banda sonora de Franz Waxman y la fotografía de Alfred Newman.

1 comentario:

Gabrielle dijo...

Claudio no era hijo de Calígula :C

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました