jueves, 3 de mayo de 2012

Salud: El Chocolate Adelgaza


Estuve leyendo un artículo en el que, investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, aseguran que las personas que más lo consumen chocolate tienen más bajo índice de masa muscular, que el resto de los adictos al cacao. Beatrice Golomb es la autora principal del ensayo que ha visto la luz en el último 'Archives of Internal Medicine' donde confirma: "Hemos comprobado que los que comen más chocolate a menudo tienen un IMC más bajo. Este hecho se produce a pesar de otros factores que pueden influir en los resultados como que no hacían menos ejercicio o consumían menos calorías"...
El chocolate ha demostrado "en varios trabajos tener asociaciones metabólicas favorables con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. Es rico en antioxidantes fitonutrientes como las catequinas lo que podría contribuir a su acción beneficiosa tanto en la sensibilidad a la insulina como en la presión sanguínea", declaran los investigadores en su artículo.
En tanto, en el ámbito de la dieta, la mejor noticia es que comer chocolate a edades avanzadas se asocia a mejor salud, más optimismo y sensación subjetiva de bienestar. Es decir de ahora en adelante, todos a comerchocolatines!!

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました