jueves, 10 de mayo de 2012

Cine: Películas Chilenas

La cinematografía nacional se remonta hacia 1902, año en el que se registra la primera filmación en Valparaíso. Veintitrés años más tarde, aparecen osados proyectos en los que destaca Pedro Sienna, autor del "Húsar de la Muerte", que sigue siendo la única película de la época que se conserva hasta hoy.
No fue fácil para los pioneros desarrollar una industria que denotaba desarrollo y avance cultural. Chile, por esa época, gozaba de una economía pujante lo que lo que permitió explorar nuevas oportunidades para el crecimiento del cine; sin embargo, la primera Ley de Censura en 1925, mermó los afanes de la industria. Recién en la década del 40, los esfuerzos de los creadores nacionales obtuvieron sus primeros ...
frutos, cuando el gobierno de Pedro Aguirre Cerda, a través de la Corporación de Fomento a la Producción, funda Chile Films.
De allí en adelante, la industria logra un despegue a través de una empresa estatal dotada de estudios de rodaje y equipamiento técnico que alcanza su máximo esplendor con obras como "Largo Viaje" de Patricio Kaulen (1967) y en 1968 "Los Tres Tristes Tigres" de Raúl Ruiz, "El Chacal de Nahueltoro" de Miguel Littin y "Valparaíso mi Amor", de Aldo Francia.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました