viernes, 29 de junio de 2012

Bloggera: Nora Ephron R.I.P

EBlog de Norah Ephron fueron los inicios de esta versátil Periodista, asidua y ácida columnista, que se desempeñó en medios como la Revista Newsweek , Esquire y New York. Comenzó su incursión en el guión con proyectos como "Todos los Hombres del Presidente", aunque esa versión que redactó nunca se concretó en el cine, pronto vinieron las exitosas entregas: "Cuando Harry conoció a Sally" ; "Tienes un E-mail" (mi favorita) y Julie & Julia , los que la catapultaron como guionista y realizadora de comedias románticas. Nacida y criada en Manhattan el 19 de mayo de 1941, a la edad de 4 años se muda con sus padre al barrio Beverly Hills, en Nueva York ....
donde entró al colegio y comenzó a destacarse en actividades como el periódico escolar, entre otras lides relacionadas con la escritura. Más adelante, y tras titularse de Periodista, junto a su amiga Alice Arlenescriben Silkwood un filme -que fue nominado en tres categorías a los Oscar- basado en la historia real y muerte de Karen Silkwood, mientras investigaba los efectos que le generó el trabajar en una planta de plutonio, el que fue protagonizado por Meryl Streep. Ensayista -la mayor de cuatro hijos- e hija de guionistas, escribió Tienes Un E-mail junto a su hermana Delia. Publicó el libro "I Feel Bad About My Neck", a lo que se suma otro trabajo, posterior a su segunda ruptura matrimonial, se trata del Best-Seller Heart Burn que pronto se transformó en un largometraje.
Norah Ephron en el set junto a Tom Hanks
Ephron fue Íntima amiga de Liz Smith, a quien le encomendó la misión de redactar una carta de despedida antes de fallecer de neumonía -agravada por un cáncer- a la edad de 71 años. Entre sus proyectos futuros quedó stand by: la película biográfica de Peggy Lee, y otra cinta llamada "Lost in Austen".




No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました