viernes, 29 de junio de 2012

Teleférico en Londres

Finalmente, y tras dos años de construcción, se inauguró el teleférico, más conocido como "cable car" sobre el río Támesis en Londres, medio de transporte patrocinado por Grupo Emirates -que aportó 45 millones de euros-.
El nuevo medio de transporte, adaptado para discapacitados viaja una distancia de 1,1 kilómetros, en sólo 5 minutos, y soporta a 10 personas que pueden moverse desde...
 Greenwich al Royal Docks, y que en total puede trasladar hasta 2.500 personas por hora, en promedio y por cada dirección, con un tráfico de 30 segundos. 
Elevado a 50 metros sobre el Támesis, cuenta con 34 cable car's, no permite apreciar  desde las alturas: monumentos como el Big-Ben, los principales rascacielos de la ciudad como el Gherkin, la noria London Eye, los Royal Docks, el centro de conferencias ExCel o la Torre de Londres, pero si observar el Parque Greenwich.
Ubicado en la orilla sur del Támesis, próximo al gimnasio de Conciertos O2, el valor de la tarifa es de 5.40 euros para los adultos y 2,75 euros para niños y tercera edad, excepto para los que porten su Oyster Card -simil a la tarjeta Bip criolla- que tiene un valor más módico.
Este medio de transporte es idóneo, ahora que se incrementará el tráfico de público ad-portas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました