sábado, 14 de julio de 2012

¿Cuál es el verdadero Caviar?

Crédito twitter @juanyarur

A propósito de un tweet de @juanyarur es que pensé en redactar algo sobre las huevas de pescado, más conocido como caviar. Nací en ciudad con mar, así es que algo me manejo en las lides de los productos del océano.
Y es que personalmente creo que cuando hablan de caviar, se abusa y se cree que se hace referencia a todas las huevas saladas de pez, cuando el original hace referencia a  las huevas de esturión, que tiene 27 especies. Por otro lado, si...

nos apegamos al Diccionario, el caviar más que un "manjar de huevas de esturión frescas", en cada país posee una definición distinta, ejemplo en Escandinavia son huevas de bacalao, y en el Mediterráneo se venden huevas de diversos pescados, se salan y se compactan. En Italia se les conoce como bottarga y en Provenza boutargue, y en España las más comunes es el caviar de huevas de merluza,  aliñadas con aceite de oliva y cebolla picada.
El de la imagen cuyo título en twitter es "Buenos Recuerdos", es "malossol caviar", que en ruso se traduce como con un "poco de sal" o salado delicadamente. Aunque su elaboración es de autoría Zar Nicolai.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました