jueves, 12 de julio de 2012

El Anillo de Jane Austen ♡

El Anillo de Jane Austen
En 189.110 libras, en la casa de subastas Sothebys en Londres, fue rematado el anillo de oro con una gema -una turquesa azul- y una nota manuscrita -fechada en noviembre de 1863- de Eleanor Austen a su sobrina Caroline Austen, en la que certifica la procedencia y autenticidad del anillo, de propiedad de la talentosa escritora inglesa Jane Austen. La nota decía: "Mi querida Caroline, este anillo perteneció a tu tía...
Jane. Me fue entregado a tu tía Cassandra tan pronto como supo de mi compromiso con tu tío. Ahora yo te lo entrego a tí. Dios te bendiga".Otro de los objetos subastados fueron las primeras ediciones de las novelas de la autora: "Orgullo y Prejuicio"; "Mansfield Park"; "La Abadía de Northanger" y "Persuasión".
¿Qué pasó con el anillo tras la muerte de la novelista?

Se sabe, con precisión que tras la muerte de Jane Austen el anillo pasó a ser propiedad de su hermana, Cassandra Austen, quien además de confidente y fiel amiga fue guardiana de la memoria y la obra de la escritora, así como la autora del único retrato de Jane Austen del que se tiene certeza absoluta de veracidad. El diminuto retrato puede verse en la National Portrait Gallery de Londres. Tres años después del fallecimiento de Jane Austen, en 1820, su hermano Henry se casó en segundas nupcias con Eleanor Jackson, una buena conocida de la familia y sobrina del rector de Chawton. Pues bien, como regalo de boda, Cassandra Austen le dio el anillo a su nueva cuñada, Eleanor, quien a su vez lo legaría a su sobrina política Caroline Austen, sobrina carnal de Jane y Cassandra. 

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました