jueves, 7 de marzo de 2013

Salud: Stevia y las Propiedades de los Jabones Artesanales ♡

disponibles en www.viverosalud.com , en Ruta de D-41, 
Callejón Lomas del Inca, Sitio N° 23, frente copa APR de 
Bellavista en La Serena,
Mucha agua bajo el río ha pasado desde que se conoció la Stevia, que hoy "se dice" está presente en el yogurt, en endulzantes, etc, y en una infinidad de productos, pero nunca será lo mismo que la planta original....Y es que la Stevia, es un arbusto nativo de Paraguay  y Brasil conocido por los indígenas guaraníes como Ka´a He´ë (hierba dulce)  
Y yo tuve noción de su existencia, cuando mi cuñado, Ingeniero...
Agrónomo nos contó que se quedó pensando en la tortuosa vida del compañero de curso de mi sobrino -con 6 años y diabético- quien en un cumpleaños infantil, no pudo degustar nada, solo miraba como el resto comía, porque él era diabético. 
Así, conmovido con el caso de este amiguito de mi sobrino, e indagando en la web, mi cuñado dió con esta especie y eureka!...
encargó las semillas y con el bondadoso clima de La Serena, la comenzó a cultivar, y a este proyecto -paralelo a su trabajo formal- comenzó a darle vida junto a mi hermana, que está estudiando para convertirse en Técnico Agrícola y continuar postulando a otros fondos, con mayores conocimientos. La idea de Vivero Salud es sacar adelante este emprendimiento que hacer más llevadera la vida de aquellos que no pueden consumir azúcar, y sobre todo "hacer más feliz" la existencia de aquel niño, cuya mamá ahora endulza queques, la leche, y todo los alimentos posible, para que el pequeño viva una infancia -sin traumas- debido a esta enfermedad crónica: la diabetes.
Estos emprendedores, ya se ganaron un Fosis y comenzaron a investigar sobre otras bondades de la Stevia, y en base a eso, mi hermana comenzó a fabricar jabones artesanales, de Stevia (en la foto) que hoy son un boom, y tienen beneficios como:

- Tensa las arrugas y aminorar diversos problemas de la piel como el acné, la seborrea, la dermatitis y el eczema. 
- Mejora el aspecto y suavidad de la piel.
- Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. 
- y si la consumes en el té o en el maté: mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.
Los Jabones de Stevia son antiacné y se venden en en bolsas bordadas en arpillera
Más información sobre Plantas, Productos, y Envíos a Santiago (sobre 5 Jabones) comunícate al: 8 139 01 57-9 718 32 13.
e-mail: viverosalud@gmail.com y en twitter @vivero_salud}

2 comentarios:

Los jabones e Alehiara dijo...

Además de decorativos es que huelen de maravilla. A mi me gusta hacer tartas de jabón, espero que os gusten.
http://losjabonesdealehiara.es/recipes/tarta-de-jabon-con-aroma-cereza/

Anónimo dijo...

Por favor me podeis decir como hacer el jabon de stevia,tengo un perro con alergia y piel atopica y kiero probar haber si le funciona ya ke estoy cansada de darle mexicamentos

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました