lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Cuál es la "Generación Parásito"?

- jóvenes titulados, con ingresos suficientes
se niegan a dejar el hogar de sus padres.

Foto Charlize Theron en "Young Adult)

Leyendo un artículo de prensa me entero que según un estudio realizado por el sociólogo Masahiro Yamada el 60% de los japoneses entre 25 y 30 años -que trabajan- aún no abandona el hogar de sus padres, es decir, casi el doble que en los años ochenta, algo que en 1997 el citado profesional anticipó, y  calificó como "Generación Parásito"...
al grupo de jóvenes titulados de su país, que aún teniendo ingresos suficientes se negaban a dejar el hogar familiar. Tendencia  que en Alemania se replica como Generación Golf y que en el mundo está en aumentoEn Chile, en tanto, un estudio del Instituto Nacional de la Juventud indica que el 75% de los jóvenes chilenos entre 25 y 29 años vive aún con sus padres; y así lo reafirman en otra web: Cambio 21 
Otros testimonios reveladores, no daré apellidos porque son amistades personales y de años, que saben lo que opino, y los cito porque de mi "círculo de confianza" el 95% vive con sus padres. No me admiro, y es que cuando me independicé -con enseres comprados, etc- y tramité un salvoconducto en carabineros, me enteré que en el hogar de mis padres yo estaba catalogada -civilmente- como "allegada", aún cuando colaborará con el presupuesto mensual, etc
Volviendo al tema, un ejemplo real de "Generación Parásito" es mi amigui Rubén (que obvio no se llama así), con 29 años, de profesión Constructor Civil, dueño de un gato, con recursos, vehículo y ganas para comprarse un departamento, pero sin deseos de emigrar del hogar materno, sino de arrendar su propiedad -en caso de comprar- y con ese monto, adquirir otro departamento. “A ése quizás sí me iría a vivir, lo que pasa es que no me imagino cocinando, ni llegando después del trabajo a prender luces. En mi casa me dan todos los días el desayuno en la cama, me lavan la ropa antes que me dé cuenta y si me vienen a ver mis amigos, ensucio vasos y platos y al día siguiente están todos lavados, aunque si puedo ayudo, pero siempre está todo limpio”, admite.
Andrea, Periodista, 32 años, viajera internacional frecuente, con mascota, por su parte señala: “Todavía no he encontrado la motivación para independizarme. No sé si mis papás están contentos con siga viviendo acá, pero nunca me han presionado para que me vaya. No creo que haya obligación de dejar la casa, a menos que me echen o que me case”.
¡Sin Palabras! ...me desmayé, cuando me case no adoptaré marido, este tendrá que ayudar en las labores básicas del hogar..."las mujeres no somos geishas" ¿Y tú, aún vives con tus padres?

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました