miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Dulce o Travesura? v/s ¿Trick or Treat?

- ¿Qué se celebra realmente la noche del 31 de octubre: ¿"Halloween"?
Celebrar o no celebrar Halloween, es el cuestionamiento de miles de estadounidenses, tras la tragedia que les significó el "Huracán Sandy". Fiestas suspendidas, trajes que se guardan y un halo a muerte... es lo que se respira en la afectada ciudad de Nueva York. Pero y ¿Qué es Halloween?
Basta ver el doodle de Google para comprender que ya la celebración celta es...
 interplanetaria! pero esta festividad surgió en Estados Unidos en 1848, cuando los irlandeses lo comenzaron a celebrar en ese país con el nombre Fiesta de Druidism o “Noche de Samhain”..con el paso del tiempo la celebración se fusionó con el día de los muertos, como un modo de representar el “principio de la muerte y la destrucción asociada al invierno". Finalmente, cada año "Halloween" se celebra la noche el 31 de octubredía en que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles con peticiones como: me das algo o truco o travesura, que es la traducción de "Trick or Treat"
De hecho en los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en "Halloween".

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました