lunes, 17 de junio de 2013

Cine: Curiosidades en la Trayectoria de "Alfred Hitchcock"

Sir Alfred Joseph Hitchcock nació el 13 de agosto en 1899 en el barrio de Leytonstone en Londres, y entre las curiosidades en su trayectoria, en unas clases de cine a las que estoy asistiendo, me llamó la atención lo siguiente:
-Fue un ávido lector de Charles Dickens y Edgar Allan Poe, así como de novelas policíacas.
-Hitchcock pasó de un colegio jesuita a estudiar Ingeniería Civil, aunque finalmente terminó como estudiante Arquitectura y posteriormente trabajando...
como redactor de los letreros para películas mudas.
-"Psicosis" fue filmada en 30 días con un presupuesto bajísimo de solo 800.000 dólares.
-Alfred Hitchcock, sin embargo, fue cruel con Janet Leigh, ya que para comprobar si el cadáver de la madre de Norman Bates daba miedo, lo instaló en su camarín y escuchó, el grito horroroso de su actriz cuando se lo encontró allí.
-Hitchcock era un asiduo a involucrarse meticulosamente en todas las aristas de sus producciones, incluso en el tema del diseño del vestuario, como lo fue con Kim Novak en largometrajes como Vértigo o con Joan Fontaine en Rebecca
-La sangre en la escena de "Psicosis" es, de hecho, jarabe de chocolate, ya que da más verismo en películas en blanco y negro que la sangre misma.
-Su sello característico fueron los cameos ante las cámaras. 
-Decía que a los actores se les debía tratar como ganado, llegando a someter a la actriz Tippi Hedren, a tener un ataque real de las aves -en "Los Pájaros" y oír la exigencia de que debía “estar sexualmente disponible para él donde y siempre que él quisiera”.
-Nunca fue nominado al Oscar como Mejor Director, pese a haber rodado más de 60 películas.
-Actualmente hay una serie: "Bates Motel" que se estrena el Lunes 8 de Julio, 22:00 horas en Chile vía Universal Channel, una especie deprecuela. homenaje inspirada en "Psicosis".

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました