jueves, 1 de noviembre de 2012

En este Mundo: Todos Tenemos "Un Otro Yo"

-según la teoría del "Multiverso"

No son iguales, pero tienen look´s en común, como si cada una fuera el otro yo de la otra, la bailarina Yamna Lobos, la cantante y actriz Paulina Rubio -en la palestra hace un tiempo por aumentar de peso post-embarazo y la fallecida actriz y cantante Brittany Murphy. No tienen mucho en común, además del aspecto físico, pero siempre tuve esa inquietud de comparar sus rostros...tal vez por esa teoría -un tanto salfatiana- de que en.....
 planeta "todos tenemos un otro yo".
Es como una película de ciencia ficción, pero leí ayer respecto al término 'Multiverso', teoría creada en 1895 por el filósofo y psicólogo estadounidense William James, que señalaba que en 'libre albedrío' cada decisión que adopta un individuo a lo largo de su vida genera una línea de tiempo paralela en la que hubiese adoptado la contraria y, por lo tanto, habría cambiado la historia. Es decir, puede existir otro mundo idéntico al nuestro físicamente pero en el que por ejemplo, Julio César no fue asesinado, la República ganó la Guerra Civil Española o la civilización humana quedó prácticamente aniquilada tras un holocausto nuclear porque Kennedy o Kruschev optaron por pulsar el botón rojo en 1962 durante la crisis de los misiles en Cuba. 
De hecho, investigadores de la Universidad deOxford pruebas matemáticas avalan la existencia de un 'Multiverso' y según público en New Scientist el doctor en Física de la Universidad de California de Davis Andy Albrecht, "Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia". Aww....¿dónde estará mi otro yo?

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました