miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cine: "Pretty Baby" y "Lolita"

- Brook Shileds es la Lolita en Pretty Baby
Las cintas style "Lolita" -amor niña y hombre- de verdad que nunca han dejado de estar boga, y creo que si "Violet" de "Pretty Baby" o "Dolores" de "Lolita" serían grandes amigas. Y es que además, son dos las que han llamado mi atención durante el último tiempo, y es debido a que hace un par de días ví: Pretty Baby que recuerdo haber leído...
acerca de esta hace unos años, en una revista que encontré en casa de mi abuelita, donde se criticaba fuertemente a Teri Shields, quien autorizó -a la edad de 11 años- a su hija Brooke Shields para protagonizar a una película en Pretty Baby, sin citar la campaña La cinta es cruda y elocuente, imagino que para la época -1978- más porque en esta película subastan la virginidad de una pequeña de 12 años. 

Por otro lado, en Lolita la novela de Vladimir Nabokov en 1955, que tuvo dos versiones cinematográficas: Lolita de 1962 de Stanley Kubrick y en el remake Lolita de 1997 de Adriana Lyne y tuvo repercusiones, pero no las mismas porque las actrices que interpretaron ambos roles tenían 15 años (Sue Lyon) y 17 años (Dominique Swain) respectivamente.

1 comentario:

sofia martínez dijo...

Ambas son buenas, pero recién vi Pretty baby y es bastante entretenida, además la protagonista está súper natural linda e interpretó un papel estupendo. Esta cinta me recordó a la serie O negocio, cuya historia está basada en grupo de mujeres que utilizan hacen del oficio más antiguo una mezcla entre marketing y placer.

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました