lunes, 14 de enero de 2013

Libro: Una Vacante Imprevista/"The Casual Vacancy" en Chile

Lectura obligatoria y recomendado como "el libro favorito" en tus acaloradas horas de ocio, es sin duda la excusa perfecta para comprar "Una Vacante Imprevista" (The Casual Vacancy) lo nuevo de la escritora J.K Rowling, y distribuido en nuestro país por Editorial Oceano Lo interesante de esta novela, es que esta autora "nunca dejará de sorprendernos", y es que luego de pasar años impulsando nuestra imaginación, con las aventuras de "Harry Potter"; hoy regresa "en gloria y majestad" a nuestra biblioteca con este interesante book para adultos.  
Si bien, el texto es extenso -601 páginas- no debe intimidarte (yo demoré casi tres semanas en leerlo), porque "Una Vacante Imprevista" es liviano y de fácil lectura, llegando a ser adictivo, con tintes de humor, muy descriptivo -lo que se agradece en mi caso- y con una trama que sitúa la historia, en un poblado.....
inglés llamado Pagford, una zona en la que residen apaciblemente sus habitantes, los que comparten una vida citadina y sin mayores sobresaltos, hasta que inesperadamente fallece un personaje muy querido para todos: Barry Fairbrother, lo que gatilla en varios personajes una ambición por ocupar su lugar en el consejo de Pagford. La novela, que debutó el 19 de diciembre en Chile en medio de un lanzamiento en Feria Chilena del Libro en Mall Espacio M junto a los "huérfanos de la saga Harry Potter", impacta bastante por su cercanía con la realidad, retratando con crudeza episodios con drogas y sexo, llevándote a reflexionar con este nuevo "estilo intenso y agudo" en la pluma de Rowling. Ah! y la buena noticia es que un inversionista ya compró los derechos para producir una serie del libro
Desglose de los Personajes "Una Vacante Imprevista" 
Acá detallo los roles de los personajes, que al menos a mí me cuesta asociar tantos nombres  en los libros, será porque me estoy leyendo otros más, esto es practico porque así vas chequeando acá quien es quien:

Barry Fairbrother: padre de familia que fallece al principio del libro, a causa de un aneurisma fulminante.
Mary Fairbrother: mujer de Barry. 
Parminder Jawanda: doctora de origen pakistaní, eterna enamorada de Barry y trabajaba con él.
Vikram Jawanda: el  atractivo esposo de Parminda Jawanda y deseado por muchas mujeres.
Sukhvinder Jawanda: depresiva y víctima de bullying en el instituto. 
Howard Mollison: una persona que busca la lealtad y la aprobación constante de la gente que lo rodea y dedica gran parte de su tiempo a trabajar para la comunidad sin perder de vista los intereses personales. 
Shirley Mollison: Mujer de Howard, sinónimo de perfección femenina, hipóocita y famélica.
Samantha Mollison: una mujer que vive de las promesas que no se han cumplido en el matrimonio. Sabe que lo tiene todo, pero al mismo tiempo no tiene nada.
Colin Wall o "Cubby": Amigo entrañable de Barry Fairbrother. 
Stuart Wall o "Fats": es el estudiante popular del instituto, con muchas perversiones, con una visión propia del mundo sobre lo correcto e incorrecto.
Simon Price: trabajador mafioso de una imprenta, involucrado en numerosos negocios de dudosa transparencia.
Ruth Price: una mujer casada con una vida poco interesante, que vive aislada en las afueras de Pagford, y que lucha a diario por conservar su relación matrimonial.
Andrew Price: adolescente rebelde que vive: peleado con sus progenitores, sobre toda las cosas odia a muerte a su padre.
Gavin Hugues: es un exitoso pero indeciso trabajador que no quiere encarar los problemas con su actual conquista sentimental, de quien no está enamorado pero tampoco sabe estar solo.
Krystal Weedon: Hija de una mujer drogadicta, ha tenido que ocuparse de su hermano pequeño y admiraba muchísimo a Barry Fairbrother, entrenador de su equipo de remo, a quien antes de morir le tenía que hacer una entrevista.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました