viernes, 11 de enero de 2013

Libro: "Erotismo" a Flor de Literatura

Si bien Cincuenta Sombras de Grey se ha transformado en todo un fenómeno, fueron los "Diarios de Anäis Nin " los precursores de este género literario erótico que hoy son un verdadero "boom". Y de hecho en el siglo XX fue la escritora Anne Rice, con su seudónimo A.N. Roquelaure o Anne Rampling la que rompió los esquemas inatryendonos con sus best-seller de corte sadomasoquista y sensuales relatos, activando en nuestro cerebro aquella fibra, que al parecer hoy es una necesidad,

y así lo advierte Ana García Mañas, sexóloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, "la literatura erótica ha estado siempre ahí, incitadora, sensual, transgresora" y, con el tiempo, compararemos el fenómeno de Grey "con las ventas de los relatos y diarios de Anaïs Nin, o con lo que se sigue leyendo todavía hoy ‘Las edades de Lulú’"
Transformándose en un furor que suma y sigue, con sorpresa me topé con un listado de textos, que recomiendo para leer en verano entorno a este nuevo fetiche: el erotismo, que se incrementa a medida que uno vive más ligero de ropa, la época estival, el despertar del deseo, etc.
Diario de una Sumisa (320 páginas, $19.310) de Sophie Morgan, el seudónimo de una periodista británica de treinta y tres años cuyo libro es un best-seller según el Sunday Times y cuyos derechos de traducción se han vendido a quince países. En la obra Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. Pero cuando James, un atractivo y exitoso Agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama. Una novela basada en una historia real, que nos arrastrada al excitante mundo de la sumisión.
Belinda (727 páginas, $9.000) de Anne Rampling, una especie de "Lolita" y objeto de deseo de un atractivo ilustrador de libros para niños de 44 años de edad, en la que Belinda, es la niña-mujer, tal cual lo fue Emmanuelle vive una historia de amor prohibido cuando se ve envuelta en satisfacer sus deseos sexuales más ocultos...me leí este libroen la Universidad, y es increíble.
La Sumisa Insumisa (400 páginas, $18.640) de Rosa Peñasco que nos adentra en la práctica del sadomasoquismo, en instancias en que una mujer en plena crisis de los 30, empieza una relación sado-maso on-line que va evolucionando a lo largo de las páginas. En este libro se rompen las reglas amo-esclavo y se ofrece una visión muy novedosa de esta tendencia sexual.
La Vida Sexual de Catherine M. (254 páginas, $16.370) de Catherine Millet, que me recuerda al nombre de Catherine Tramell de "Bajos Instintos", relata la intensa vida sexual que la autora decide plasmar sin tapujos en este libro, traducido a 45 lenguas, incluyendo la experimentación orgías, lesbianismo, sadomasoquismo...y ménage à trois.
Treinta Noches con Olivia (384 páginas, $19.310) de Noe Casado que narra la historia de una chica que huye de un humilde pueblo para salir del aburrimiento y en esa búsqueda de nuevas experiencias conoce a un británico intensamente atractivo que la arrastra a una relación eróticamente ardiente y tormentosa.

Indiscreción (416 páginas, $18.660)de Charles Dubow, de Editorial Planeta
Escrita por un hombre, en una aventura que nos adentra en la rutina de un indiscreto infiel: Harry, casado con Madeleine, quien vive aparentemente feliz hasta que comienza tórrida relación con Claire, una mujer que lo lleva a descubrir una nueva sexualidad antes desconocida para él.
Dormimos Juntos (Amazon, US$ 3,5 dlrs) de Andrea Hoyos, la novela quele hace el peso a Cincuenta Sombras de Grey  y cuya protagonista, llamada coincidentemente Andrea, escritora aficionada que se encierra con su amante a escribir la novela erótica a fin de liberar sus impulsos y de paso, para hacerse millonaria, y vaya que fue real su deseo literario, porque el libro ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Según las cifras que maneja Grijalbo, sello de Random House Mondadori que publica la trilogía erótica Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James, el libro lleva vendidos dos millones de ejemplares en castellano (se incluye también el mercado latinoamericano) desde que a principios de junio de 2012 se publicara «Cincuenta sombras de Grey», la primera entrega del tórrido romance de Anastasia Steele y Christian Grey. Le siguieron «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas», que salieron a la venta tan solo un mes después, en una astuta estrategia comercial por parte de la editorial, que detectó el ansia con el que las lectoras aguardaban la continuación de la historia. Es decir, el mercado erótico literario va en alza.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました