martes, 14 de enero de 2014

Cine: R.I.P Heath Ledger


- actor australiano falleció un 22 de enero de 2008, a los 28
años a raíz de una "sobredosis accidental" por abuso
de medicamentos recetados
Siempre me he preguntado si el fallecimiento del actor Heath Ledger, esposo de la actriz Michelle Williams fue literalmente un "deceso accidental por sobredosis" o ¿crónica de una muerte anunciada?...lo cito porque un 22 de enero se cumple un nuevo aniversario desde su partida acaecida en el año 2008, cuando Ledger contaba sólo...
 con 28 años. 
Y es que el australiano y uno de los protagonistas de Batman de Christopher Nolanfue  encontrado -por su asistenta- tendido boca abajo, y desnudo, a los pies de su cama, en su departamento del barrio de Soho, en New York...hace 6 años, en un tétrico escenario rodeado de...
pastillas como: Diazepam y Alprazolam, además de otros medicamentos antidepresivos con receta, como Valium y Zoloft, Ledger ya había brindado una extraña cuña al Touch Weekly, en el mes de noviembre de 2005, respecto a que él estaba preparado para morir, porque seguiría viviendo en su hija, con Michelle Williams, Matilda.
"Tener una hija cambia todos los aspectos de tu vida, para mejor, desde luego. Los sacrificios son grandes, pero lo que recibes a cambio es aún mayor que los sacrificios que haces. Yo me siento, de alguna forma, preparado para morir porque seguirás viviendo en tus hijos", dijo Ledger.
En la escena del crimen, la Policía de New York encontró un billete de 20 dólares enrollado tirado en el suelo, cerca de la cama del actor. 

Respecto al informe de la autopsia, entregada en febrero de 2008, se estipuló:
El Sr. Heath Ledger murió como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam, y doxylamine. Hemos llegado a la conclusión que su muerte se produjo de manera accidental, como consecuencia del abuso de los medicamentos recetados.”
Respecto a su vida personal y artística, Heath Ledger, en el verano de 2004, conoció y comenzó una relación con la actriz Michelle Williams durante la producción de Brokeback Mountain, y su hija, Matilda Rose, nació el 28 de octubre de 2005 en Nueva York. Los padrinos de Matilda Rose son Jake Gyllenhaal, el coprotagonista de Ledger en Brokeback Mountain, y Busy Philipps, la compañera de elenco de Williams en Dawson's Creek.

El deceso de Ledger se produjo el 22 de Enero de 2008, tal como dice el reporte, por el abuso de medicamentos recetados para la ansiedad, pastillas para dormir, recordemos que Ledger confesó poco tiempo antes que tenía muchas dificultades para conciliar el sueño, e ibuprofeno. Con los resultados de estos exámenes se elimina cualquier duda en relación al posible suicidio del actor. 
Heath Ledger se hizo conocido por sus roles en las películas, Candy interpretado el papel de un adicto a la heroína,  The Patriot y A Knight’s Tale, logrando convertirse en una reconocida estrella internacional con su participación como Ennis Del Mar en Brokeback Mountain, que le valió una nominación a los Premios Oscar. Ledger ganó el premio New York Film Critics Circle al mejor actor en 2005 y el premio en la misma categoría del Instituto de Cine Australiano en 2006; estuvo también nominado para el Óscar en 2005, así como para el BAFTA de 2006. Póstumamente, compartió el «Premio Independent Spirit Robert Altman» en 2007 con el resto del elenco, el director y el encargado de las audiciones, de la película I'm Not There, inspirada en la vida y las canciones del compositor y cantante estadounidense Bob Dylan. En la película, Ledger interpretó a un actor ficticio llamado Robbie Clark, uno de los seis personajes que representan distintos aspectos de Dylan. Fue nominado y obtuvo varios premios por su actuación como el Joker en Batman  The Dark Knight, incluyendo un Óscar al mejor actor de reparto, un premio «Best Actor International» en 2008 (convirtiéndose en el primer actor ganador de ese premio a título póstumo), el Premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles de 2008, así como el Globo de Oro de 2009 en la categoría de mejor actor de reparto. Al momento de su muerte, se encontraba rodando The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam, junto a Christopher Plummer. 

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました