miércoles, 27 de febrero de 2013

Moda: Literatura ♡

- y Glamour, palabra  vinculada estrechamente con el
cine americano en los años treinta y cincuenta. (Foto: Mis libros)
Mi mamá es Diseñadora de Vestuario, aunque de la "old school", tiene sus creaciones propias y más que nada, con el paso del tiempo se ha especializado en sastrería y diseño infantil, aunque hace un año está "casi" retirándose. Y lo cito porque, poco a poco, siento que de tanto vincularme con telas, hilos, o el observar hasta tarde a mi madre craneando y boceteando nuevas ideas, definitivamente la moda es un tema que ha influido en mí. Desde mi infancia -y genealógicamente puedo confesar que mi tatarabuela diseñaba lencería y corsetería- he estado ligada a este mundo...
, a través de la confección -a los 9 años- de mi propia ropa para Barbie's o simplemente dibujando, cosiendo a mano, copiando patrones de la Revista Paula, o interviniendo mis prendas de vestir -desde los 12- para estar a la vanguardia. Aunque ahora me compré una máquina de coser..ultra-moderna.
-Mis dibujos
Y en ese mismo nicho, siempre he tenido la inquietud de documentarme entorno al estilo...
, el glamour, y sin querer me he ido empapando de la esencia de formarse en el Fashion Blogger. Y por la misma razón es que me he dedicado a indagar literatura idónea, y es ahí cuando dí con dos textos
-"El Vestidito Negro" $4.000 en Feria Chilena del Libro (analiza el significado social de la elegancia, el estilo moderno, y el como la mujer en el tiempo ha ido combinando su vestuario, en base a su personalidad)
-"Glamour" $16.500 en Feria Chilena del Libro (explora la relación del glamour con el feminismo y la historia, e historia de la moda, cosméticos, perfumes, pieles y cine)
Ambos tienen que ver con historia y feminismo, y el poder de los cánones del fashion, y recomendables de adquirir.
Cito todo esto porque en @RevistaMujerLT del pasado domingo, me enteré que el Miércoles 6 de Marzo, en el Museo de la Moda, durante la mañana se realizará el primer evento del "gremio" fashion del país, que incluirá: "adelanto otoño-invierno 2013", vínculo entre los pares y charlas especializadas en moda, ideado por la recién creada organización gremial que reúne a productores de vestuario y accesorios confeccionados en el paísModa Chile 
y la buena noticia sigue, porque en la tarde, la cita estará abierta al público, de manera gratuita, donde se podrá observar en vivo: sesiones de fotografías, y participar de reciclaje de ropa donde se intercambiarán piezas entre los asistentes... Más info?? modachile.org
Y lo mejor, es que en el artículo la diseñadora Luz Briceño anticipa que en 2014 en nuestro país podríamos contar con el 1er y real Fashion Week, al nivel de Sao Paulo, Brasil, esto sin desmerecer Chile Fashion Week que se realiza en Parque Arauco desde 2005, ni el "Be Fashion".

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました