sábado, 23 de febrero de 2013

Moda: Vestido Injustamente "Criticado" en Alfombra Roja Viña 2013


que usó @antonellarios inspirado en un Prêt-à-porter Louis Vuitton 
colección Resort 2010 Foto: Leighton Meester en premios Teen Choice 
2009, Foto Actriz Chilena Agencia Uno
por @AnitaZuniga 
Si  bien lucir blanco y negro en una red carpet es eternamente difícil, más aún lo será si es un traje de noche corto, pero sobre eso: grandes modistos como Louis Vuitton@marcjacobs para Chanel, Alexander McQueeno Dolce Gabbana, que vistió a Leighton Meester o a Nina Dobrev en los Teen Choice Awards, lo saben y nos dan verdaderas lecciones de cuales son las prendas op-art e inspiraciones pin-up que se imponen en las pasarelas y alfombras rojas.
- Leighton Meester, Premios Teen Choice 2009 luce modelo "Louise Vuitton Resort 2010"

Así, Leighton Meester, la actriz que interpreta a Blair Waldorf en Gossip Girl, en los premios 2009 Teen Choice y fue inolvidable cuando lució una prenda similar a la que vistió con "garbo" y "sensualidad" la actriz chilena Antonella Ríos, conductora de "Mujeres Primero";  Opinóloga de "Intrusos" en La Red, y postulante a Reina del certamen viñamarino
- Antonella Ríos luce en todo su esplendor del diseñador chileno Matías Hernán
que fue, a mi parecer, injustamente criticada con la creación "chic" y "sofisticada" del Diseñador y Productor de Modas viñamarino Matías Hernán, parte de la "Coleccion Line Me" WTF2013 -que aclaro, a mí me encantó el vestido, es minimalista, sobrio, por eso me dí el tiempo de escribir la nota, porque en la televisión y en los medios se le criticó muchísimo-. En el caso de Meester...Sigue

- Con "garbo" y "sensualidad" la actriz chilena Antonella Ríos posa con su vestido.

Leighton Meester en premios Teen Choice 2009
Leighton Meester con su modelo op-art Louis Vuitton


Leighton Meester 

a ella la vistió Louis Vuitton, como la modelo de la imagen

que combina el corte peplum que aumenta tus curvas, si usas una pollera corta.
Leighton Meester en premios Teen Choice 2009
Acá por ejemplo, Nina Dobrev desfila en la red carpet con vestido blanco y el azul, con escote cuadrado y  falda acampanada, similar al de Louis Vuitton
- Diseño de Louis Vuitton estilo op-art
pero en este caso es un Dolce & Gabbana que trae su nueva línea en esta tendencia zig-zag, geometrías, y estampados en general, lo que refleja que el diseño criollo está a la vanguardia de lo que dicta el glamour internacional con el tradicional y único Black and White.
- Nina Dobrev luce un Dolce Gabbana
Y Alexander McQueen 's colección Resort es otro que causó revuelo con estos leggings y y chaqueta inspiración primaria Op Art

- Diseño Alexandre McQueen
Que en una Alfombra Roja Zöe Lister se atrevió a usar en formato "dress"
- Zöe Lister con Diseño Alexander McQueen
Y es claro que casas de diseño como Marc Jacobs jueguen con los estampados gráficos. Pero hay que tener en claro que el op-art camufla la silueta y rayas de gran tamaño te brindan un look atractivo y fresco cuando se usa bien...o como no recordar a Twiggy
 Aquí algunas de las tendencias de moda para vuestra información:

- Sarah Jessica Parker

- Karen Fairchild y su vestido "Op Art"
- Diseño de Naeem Khan

- Blake Lively usa un diseño de Zuhair Murad

- Semana de la Moda en Nueva York

- Diseñador Naeem Khan
- Diseño "Op Art" de Naeem Khan

- Diseño "Op Art" de Diane von Furstenberg

- Diseño "Op Art" de Dolce & Gabbana
- Kim Kardashian y Ashley Simpson

Incluso Tom Ford  y diseñadores de vestuario en la Semana de la Moda en New York junto a Casas de Moda como Prada y el op-art o el italiano Missoni, se han inspirado en esta estética que creó Andy Warhol el Rey del Op Art
Resumen y si Antonella Ríos hubiera dicho que su diseño era Louis Vuitton, la crítica de la Gala de Viña del Mar, ¿hubiera sido tan sarcástica y lapidaria? 
Apoyemos la industria de la moda local, eso!
Camille Belle usando un Missoni
Bueno y esto me trae a colación un spot de la marca chilena de Retail Ripley que en su colección "Otoño-Invierno 2013" promociona el Op Art.
- en la foto Javiera Díaz de Valdés

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que se dan el tiempo de hacer un tremendo articulo para mostrar y criticar el trabajo de un joven disenador que quizas con esfuerzo y tenacidad lograrà llegar a lo màs altos niveles de la moda nacional y por que no extrangera, mi pregunta es si hacen esto porque no tambien escribe sobre un afamado disenador chileno que lleva anos profitando de fama y de los mismos disenos por anos.

Anónimo dijo...

Yo amé el vestido, sé que Matías continuará su exitosa carrera de diseño en Chile

Anita Zuñiga dijo...

a mí el vestido me encantó por algo escribí el artículo y aclaré mis percepciones en la nota

lesly karina vasquez cabezas dijo...

El vestido de Matias Hernan $lo encuentro muy innovador y muy a la la vanguardia, sin embargo no concuerdo con la actriz que lo lleva puesto, su figura curvilinea se ve demaciado resaltada por la silueta del vestido... demaciado busto demaciadas caderas.. demaciado demaciado.

Anita Zuñiga dijo...

de hecho creo que la alfombra roja fue "chaquetera" y que los conductores no manejaban los conceptos básicos de moda

Anita Zuñiga dijo...

mi mamá es Diseñadora de Vestuario, y me crié en torno a la moda, no soy experta pero defiendo el talento nacional
@AnitaZuniga

Anónimo dijo...

defender lo nacional, solo por ser nacional? creo q si se me da la tarea de vestir a alguien para una gala (soy diseñador de vestuario) debo no solamente vestir en base a tendencias internacionales, sino , ademas saber a quien visto, como destaco sus cualidades y oculto sus defectos... esa es la verdadera labor de un diseñador, saber vestir a quien le toca y no solo utilizar a la gente como percha... si mas que nada vestimos personas y no maniquíes. Aunque si Matias, siendo un diseñador emergente comete errores de principiante, que queda respecto del vestido que uso Kel Calderón, que se supone es de un diseñador con trayectoria como Luciano Brancoli???, el cual no solo le quedaba grande, sino que estaba mal planchado y con costuras recogidas y ahí si que son años de experiencia... así q animo Matias... q esto sea una lección de vida y mas atención la próxima ves en los detalles....

Anita Zuñiga dijo...

y cuál es tu nombre? anónimo?
hablé de este vestido "en particular" porque me recordó y lo ví antes en una revista vogue. pero creo que hubo mucho desaciertos en la alfombra roja, que no es tal porque sólo desfila farándula y no celebrity's

Anónimo dijo...

Creo que el vestido era hermoso... quizá no era para el Cuerpo de Antonella que es regia pero lo voluptuosa se asentua más con las rayas.

Anónimo dijo...

Yo creo que el vestido es demaciado vaguardista este invierno y proxima primavera verano en europa y new york ya esta todo en este estilo, creo que antonela no era para el vestido o mi preguntas es ella querria que su busto se luciera de esa manera ? el vestido es si bello , la que lo llevo es otro cuento pero para mi el mas feo horripitante que no me pondria ni para jalowyn fue el de la fran garcia huidobro talvez bien roto y pisoteado si para dramatismo y demostrar que se paro de la tumba horrible. creo que los que hablan defienden mucho a su gente de los canales y no logran ser objetivos .

Anónimo dijo...

Lindo vestido, la Cata Pulido habria quedado estupenda ahi.
Antonella, que es regia se ve mejor con otras prendas y otros cortes.

Anónimo dijo...

Linda, demasiado se escribe con s.

Anónimo dijo...

DemaSiado, se escribe con S.

Anita Zuñiga dijo...

si demasiado se escribe con "s" lesly karina vasquez cabezas

Anita Zuñiga dijo...

y Anónimo 1 escribió "extrangera" en vez de "extranjera"...nadie fue al colegio parece

Anita Zuñiga dijo...

y Anónimo 1 escribió "extrangera" en vez de "extranjera"...nadie fue al colegio parece

Geraldine Flores Fuenzalida dijo...

Anizu, a mí también me gustó el vestido, pero jamás habría podido dar una opinión tan fundada como la tuya <3, te felicito por defender el producto nacional. Matías Hernán es joven y estoy segura que en unos años más no le harán el desaire que le hicieron esta vez :)

Geraldine Flores Fuenzalida dijo...

De acuerdo! :)

Anita Zuñiga dijo...

#CasoCerrado jajjajajajja Saludos

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました