viernes, 22 de marzo de 2013

Cine: "Amelié" y el Tesoro de la Cajita Metálica

- Mi colección, la mayoría de té y el resto obsequios de mi tía
abuela, que hornea galletas de navidad y las regala en estas cajitas
Me hablan de cajitas metálicas y pienso en mi colección y en la película homónima protagonizada por "Amelié Poulain"(interpretada por Audrey Tautou), cuyo guión de vida  señala algo como que "hay eventos que a uno le cambian la vida" y eso fue lo que vivió ella cuando el gollete de su frasco de perfume cae al piso, choca con una baldosa y encuentra mágicamente una cajita metálica de recuerdos de infancia que un pequeño atesoró hace cuarenta años atrás. 
La cajita de metal es mostrada en primer plano, cuyo efecto es bastante emotivo, porque a...
Amelié le acompaña una dulce melodía que expresa la ternura que siente Amelié de encontrar esta cajita que contiene recuerdos de un niño.
Vemos un plano subjetivo a la cajita desde la perspectiva de Amelie y luego un primer plano de ella observando el tesoro con una gran sonrisa en el rostro que da la impresión de cómo ve Amelie la cajita y qué siente cuando la ve.. es mágica la sensación. Y días más tarde, el niño, ya adulto recibiendo sus preciados juguetes de infancia!! 
Y en mis cajitas suelo guardar objetos de mis costureos, botones, agujas, hilos y en otras  cajas joyas, sobre todo para llevar en la cartera o cuando me voy de viaje, llevar aros y cadenas es una alternativa útil y nostálgica!
y tú ¿coleccionas o tienes cajitas metálicas?

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました