jueves, 14 de marzo de 2013

Cine: "Anna Karenina" y su Ensoñador Diseño de Vestuario en Cartelera

Keira Knightley, con este vestido rojo "mi favorito", y en esta foto
la actriz con esa manía de poner los labios como si ellos actuaran
o tuvieran vida propia.
Parto señalando que Anna Karenina es una obra literaria de León Tolstói, publicada en 1877, y que pese a contar con una serie de adaptaciones al cine (entre ellas la de 1935 protagonizada por Greta Garbo; con Vivian Leigh en 1948 y Jacqueline Bisset en 1985, entre otras), en 2012 el realizador Joe Wright decide llevar a la pantalla gigante -que ayer ví en función de prensa-
una nueva versión cinematográfica de este clásico (649 páginas) de todos los tiempos, en un rodaje de dos horas(130 minutos), en el que plasma la intensa vida...
de Anna Karenina
una mujer casada que tuvo una tórrida relación de amor -paralela a su matrimonio- y sin límites con el oficial Alexéi Vronski (Aaron Taylor-Johnson en la foto con Keira Knightley), que la llevó a un "callejón sin salida"....

rompiendo con todos los códigos sociales y a enfrentar esta pasión adúltera, pese a las críticas morales, en medio de una rígida sociedad rusa.
Debo confesar que, yo que la ví este Lunes 11 en exhibición a los medios, la versión tiene diversas escenas sensuales, aunque me impresionó el vestuario que usó la protagonista Keira Knightley, y de hecho ahora comprendo el porqué estuvo nominada en cuatro categorías al Óscar 2013: en Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía, ganando en Mejor Diseño de Vestuario, premiando a la francesa Jacqueline Durran (artífice también del diseño de "Orgullo y Prejuicio".
La cinta, y para no aburrir con post extensos, tiene hasta ahora tiene $59 millones acumulados en la taquilla mundial, y en Chile se estrena este Jueves 14 de Marzo, en una versión fílmica que mezcla una producción teatral, musical y séptimo arte convencional. El film destaca la interpretación de Jude Law, como Alexéi Karenin, el sensible esposo de Anna y oficial del Gobierno con quien tiene un hijo. Aunque en este rol -físicamente- no lo benefician mucho y "lo afean".
Y lo crucial de este largometraje es -al igual que la novela- el idilio con escándalo social, “es una historia que entendemos hoy en día porque las personas siguen deseando algo que no pueden tener, siguen enfrentando bloqueos y reglas sociales, y siguen teniendo problemas para transmitir sus emociones”, explicó dijo Knightley, en las notas de producción del filme.
La película Anna Karenina es la tercera colaboración de Wright con Knightley: la primera de ellas fue en "Orgullo y Prejuicio" (2005) y la segunda "Expiación" (2007).
Y yo aplicadamente recorrí todo Santiago, y me compré el libro, que no tuve la suerte de toparme con él, en el colegio y que me costó $15.000 ya que es la versión original, no la existente para formato escolar.
Y mi consejo véala desde este jueves en #Cinemark

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Hay que tener mucho cuidado con los sentimientos, saber interpretarlos, como si de música se trataran. La de la reciente adaptación de Anna Karenina, sobre el clásico de Tolstoi, a menudo suena demasiado exagerada y vacía. Me quieres, no me quieres. Eso sí, la puesta en escena es grandiosa y original, en particular las escenas de baile, te dejas llevar imaginándote que si uno fuera tan gracilmente liviano... Un saludo!!!

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました