miércoles, 22 de mayo de 2013

Cine: Todas tenemos algo de Holly Golightly (Audrey Hepburn)

Holly Golightly en "Breakfast at Tiffany's" 
Se me hace familiar esta escena de Audrey Hepburn durmiendo plácidamente con su gatito en "Breakfast at Tiffany's...así es como ellos -felinos- te despiertan cada día. Y volviendo a "lo que nos convoca" y como lo señala el título todas tenemos algo de Holly Golightly (Audrey Hepburn): y en ocasiones nos acechan ciertos temores, es porque a veces perdemos la -no en la vida- si no en las personas y en nuestro corazón... como lo cita el guión:
- Holly: ¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?

- Paul: ¿Color rojo? Querrá decir negro.

- Holly: No, se puede tener un día negro porque una engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué”
Y creo que esto pasa por el temor a sentirse vulnerable, temor a sentir, a creer que el amor...

...a sentirse en esa jaula de la que habla Holly Golightly, y es que he pensado que quizás hay que hacer caso "omiso" al parlamento de Paul:

“Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje, y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido. Y en ella seguirás vayas donde vayas porque no importa dónde huyas; siempre acabarás tropezando contigo misma.”

No tengamos miedo...

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました