lunes, 27 de enero de 2014

Libro: No Piense en Color Rosa, ¿Qué Hace que las Mujeres Compren?

- es el cuestionamiento esencial del libro de marketing
dedicado al mercado femenino "No Piense en Color Rosa"
.
Editado por dos mujeres es este texto de marketing que estoy leyendo, el que más que llamarme la atención por el título, me cautivó por el planteamiento de que "somos las mujeres las que decidimos el 75% de las compras familiares, y que cuando compramos somos más interactivas, porque tendemos a....
imaginar y visualizar a la hora de comprar".
Lo segundo, es que es interesante cuestionarse como funciona nuestra psiquis a la hora de consumir...y es que leer "No Piense en Color Rosa" agrega que los grandes fracasos de las campañas de marketing para mujeres se deben a que los cerebros creativos trabajan en base a estereotipos anticuados, con la creencia que todas amamos los productos vinculados al color rosado, lo que es un gran error.
- ¿Amamos todo rosado?
Lo que me trae a la memoria la cinta "Confessions of Shopaholic" cuando la protagonista lee la etiqueta de una compra compulsiva y se da cuenta que el 80% es sintético, en un augurio de que "hay ocasiones en las que no hay que dejarse llevar por la experiencia de consumir, sino darse el tiempo de leer la letra pequeña, las etiquetas, es decir, reflexionar si lo que vamos a adquirir realmente lo necesitamos, y como dice el libro visualizarnos con la compra"...
Compramos mientras nos distraemos buscando lo que necesitamos (pág.183)
Pero ¿qué hace que las mujeres compremos?
Más allá de una tendencia de moda, compramos para aliviarnos de las transiciones en la vida(pág.175), compramos mientras nos distraemos buscando lo que necesitamos (pág.183), cuando nos identificamos con la marca (pág.98) o simplemente en respuesta a mensajes "optimizadores", es decir, para mejorar lo que poseemos, forjar conexiones duraderas y para mantenerse a la vanguardia.(pág.107) y básicamente porque te reflejas en la marca que adquieres.(pág.119), conclusión: Me reflejan estas observaciones!
Y tú ¿por qué compras?

Respecto al color rosado, y si quieres saber más acerca de esta tonalidad lee mi post de El Estigma del Triángulo Rosado, y cuando termine el librito realizaré otro post de conclusiones!

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました