miércoles, 18 de septiembre de 2013

Misceláneo: Campaña Gay NYC by Neil Patrick Harris

- actor estadounidense,  se declaró públicamente gay el 4 de noviembre
de 2006, a través de la revista People,3 afirmando lo siguiente:
"La mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones. ... me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación...
y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo".
Y pienso en esta campaña, ahora que Neil Patrick Harris estará en la palestra porque regresa para adueñarse de la ceremonia de los Premios Emmy, este 22 de septiembre, y se convierte por segunda ocasión -su 1era vez fue en 2009- en el animador de la noche más importante de la Televisión.
- Foto Revista People de Neil Patrick Harris y David Burtka junto a sus
gemelos: Gideon Scott, un varón, y Harper Grace, una niña, que nacieron
el 12 de octubre de 2010
Veamos si arremete respecto a su lucha como activista por la unión gay. Recordemos que este actor junto a su novio el actor David Burtka, tienen dos hijos -concebidos a través de una madre sustituta-, los mellizos Gideon Scott y Harper Grace, actualmente de tres años, 
y son una de las parejas gays del establishment de Hollywood, como Cynthia Nixon y la activista Christine Marinoni, el actor George Takei (Hikaru Suku en "Star Trek") y Brad Altman, con relaciones emblemáticas y los más activos ´por el lobby gay de Washington, Human Rights Campaign.
Matrimonios Gay en todo el mundo
HOLANDA. Tras haber creado en 1998 una unión civil, Holanda fue, en 2001, el primer país que autorizó el matrimonio de parejas del mismo sexo.

BÉLGICA. El matrimonio homosexual fue legalizado en junio de 2003. En 2006, obtuvieron el derecho de adopción.

ESPAÑA. Legalizó en 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo.

CANADÁ. La ley sobre el matrimonio de parejas homosexuales entró en vigor en julio de 2005.

SUDÁFRICA. En noviembre de 2006, Sudáfrica se convirtió en el primer país africano en legalizar la unión entre homosexuales.

NORUEGA. Una ley de enero de 2009 establece la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales.

SUECIA. Permite a las parejas gais el matrimonio, incluso el religioso, desde 2009.

PORTUGAL. Una ley de 2010 modifica la definición de matrimonio al suprimir la referencia a "de diferente sexo". Excluye el derecho a adoptar.

ISLANDIA. Rige desde junio de 2010.

ARGENTINA. El 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual.

DINAMARCA. Dinamarca fue el primer país en permitir, en 1989, las uniones civiles de parejas homosexuales.

URUGUAY. Uruguay se convirtió en abril de 2013 en el segundo país latinoamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

NUEVA ZELANDA.Los diputados legalizaron las bodas gay en abril de 2013.

BRASIL. La justicia brasileña determinó el 14 de mayo de este año que las oficinas públicas que celebran casamientos no podrán rechazar a parejas gay.

ESTADOS UNIDOS. El matrimonio fue aprobado en trece Estados: Maine. Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Vermont, Nueva Hampshire, Maryland, Minnesota, Iowa, Washington y California -en function del fallo de la Suprema Corte de Justicia- y Washington DC. Se reconocen las uniones civiles en Nueva Jersey, Illinois, Wisconsin, Colorado, Oregon, Nevada y Hawaii. En 37 Estados están prohibidos los matrimonios gay.

MÉXICO. Está autorizado en el Distrito Federal.

GRAN BRETAÑA. Los diputados se pronunciaron en febrero a favor de la legalización y el texto debe ser examinado ahora por un grupo de parlamentarios.

Alemania (desde 2001), Finlandia (2002), República Checa (2006), Suiza (2007), Colombia (2011) e Irlanda (2011) reconocen las uniones civiles. 

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました