viernes, 4 de octubre de 2013

Gourmet: ¿Por qué adoramos los malvaviscos o marshmallow (en inglés)?

- aunque mi versión favorita de marshmallow  es el famoso hombre malvavisco
en Ghostbusters que no aparece más de 3 minutos un personaje que
dejó huella en el cine fantástico popular de los 80′s
A quien no le gustan los malvaviscos, también conocidos como marshmallow (en inglés), esos manjares tan esponjosos como las nubes, y suaves golosinas, dulces y entretenidas que podemos comprar o adquirir en el comercio local!
Mi atractiva y pink dosis de marshmallow, popularizados en el cine por una movie emblemática como: Ghostbusters...
debo confesar que son mi placer culpable!. Estos en forma de corazón los adquirí en Amerindia en Mall Espacio M.
Bueno, y si además de comprar, te gusta la repostería, te recomiendo este tip de mi mamá... por si deseas elaborarlos en tu casa, acá el simple paso a paso:
Sólo requieres:
500 grs. de azúcar
250 ml de agua
15 g gelatina sin sabor
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Azúcar flor para espolvorear

¿Cómo prepararlos?
Deposita los 500 gramos de azúcar en una olla el azúcar y cubre ésta hasta la mitad con agua a temperatura ambiente. Lleva a fuego alto hasta que obtengas un almíbar a punto (para saber esto, debes tomar un poco de almíbar en la yema de dos dedos y al separarlos se forma un hilo que no se rompe).
En un bol bate la gelatina con la vainilla, agrega colorante de repostería, sal y el resto del agua.Cuando el almíbar esté listo, viértelo sin dejar de batir, hasta que la preparación esté blanca. Luego en una fuente con azúcar flor y pon el almibar y vuelve a espolvorear con azúcar flor, mientras emparejas la mezcla.
Deja que se enfríe a temperatura ambiente y corta en corazones, con moldes de galletas, círculos o cuadrados. Esta es la receta de mi mamá!
Yo experimentaré esta semana, por lo pronto, estos exquisitos modelitos que como dije antes, los compré en Amerindia en Mall Espacio M.
Lo puedes degustar también con Cocoa o Chocolate Caliente!

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました