sábado, 15 de febrero de 2014

Salud: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil

- Alyssa Milano una estrella de Hollywood que se sumó a una cruzada para
recaudar fondos en ayuda de niños que padecen esta enfermedad. En
la foto con su hijo Milo
Leyendo la bio de Alyssa Milano me enteré de un caso que tiene relevancia con lo que se celebra hoy: el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y esta artista del celuloide, tal como Emma Watson, o Angelina Jolie, está bastante involucrada, siempre apoyando y apadrinando niños en vista de que, según ella misma afirmó, es madre de un niño sano, el pequeño Milo.
Y así lo hace saber esta actriz, que por si no lo recuerdas protagonizó movies como "Hugo Pool", o la clásica serie "Who's the Boss?", quien hizo pública una emotiva carta, acá dejo un extracto: "Hace un par de meses, mi amiga Nancy me...
presentó a los padres de un niño peruano de 4 años de edad, de nombre Gonzalito. Él sufrido de leucemia desde que tenía dos años de edad. Su familia recibió la noticia de que su hijo no podía ser tratado en el Perú y su médico le recomendó que continúe el tratamiento especializado y someterlo a un trasplante de médula ósea, y que se le tratara cuanto antes.Todo lo que podía hacer por él en Perú se hizo, aunque para salvar su vida, sus padres tuvieron que viajar a Louisiana, Estados Unidos donde un amigo pediatra se ofreció a ayuda.Gonzalito fue hospitalizado en "Our Lady of the Lake", y comenzó su tratamiento"
Como Gonzalito son muchos los niños que esperan ayuda, esto me recuerda la cinta My Sister´s Keeper con la actriz Cameron Díaz,  una emotiva historia a una niña concebida genéticamente para donar un riñón y salvar a su hermana, basada en una novela de Jodi Picoult...una instancia para reflexionar respecto a qué estamos haciendo por prevenir tal vez, no sé si consumiendo alfalfa o llevando una vida saludable, y es que muchas veces dicen que el cáncer es genético, o la enfermedad de la tristeza... a ser felices a diario y disfrutar el día a día, y su estamos frente a alguna campaña: solo a apoyar como lo efectúa cada año Avon, Delta, o Estee Lauder.
Gonzalito Cartagena 

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました