miércoles, 16 de abril de 2014

Holiday Time: ¿Qué tiene que ver el Conejo con Pascua de Resurrección?

- Los bunnies son una parte de las tradiciones anglosajonas en 
Semana Santa, un símbolo que nos recuerda que existe 
un ciclo de la vida y que no debemos olvidar las oportunidades 
que ésta nos brinda para renacer
Dicen que la costumbre de asociar el Conejo de Pascua -que en 2014 se celebra desde el Viernes 18 al Domingo 20 de abril- con Semana santa nació hace miles de años, inspirados en la deidad de la primavera, la madre tierra y artífice de la resurrección, más conocida como diosa anglosajona germánica Ester, Ostara o Eastre (en inglés Easter y en español Pascua). 
Se sostiene que como Eastre representaba a la naturaleza, ella siempre estaba acompañada de querubines y animales, y uno de ellos, era el conejo, el cual simbolizaba a la fertilidad, y...
que originalmente interpretó el papel de juez, evaluando si los niños eran buenos o desobedientes, en comportamiento, en el inicio de la temporada de Pascua...así es que gracias a él surgió la tradición.
- señalética para macetero o el jardín en "Pascua de
Resurrección".
En tanto, Alemania llevó esto al tema gourmet y comenzó la producción comercial de Conejos de Pascua en producción de caramelos, en formato cake, y el clásico Conejito de Chocolate. Y en Estados Unidos a esta holiday time se le denominó "Oschter Haws", país en el que el conejito en su cueva -aunque en los hogares el escondite era la casa, el jardín o un Canasto de Pascua- dejaba golosinas solo a los niños que se habían portado bien durante el año.
- Cuando terminé el post obvio degusté los Marshmallow Bunnies 
Hoy en día, la Pascua de Resurrección, además de la tradición cristiana, en lo pagano nos recuerda el ciclo de la vida y las oportunidades que ésta nos brinda para renacer. 

1 comentario:

Guadalupe Del Olmo dijo...

Me ha encantado el post! :) He vuelto por la blogosfera. Te pasas? Besitos!!

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました