sábado, 12 de abril de 2014

Dvd: "Broken English" (Un Amor en New York)

"Broken English" es hija del actor y director de cine
John Cassavetes y de la actriz Gena Rowlands 
Un descubrimiento de esos que te cambian la visión de las cosas, eso es "Broken English"...para mí, al menos, y pese a que la carátula reseña que es un film para las fanáticas de Sex and The City...más bien "Un Amor en New York" es una radiografía de la mujer contemporánea, que muestra la vida de Nora Wilder, Nora Wilder -Parker Posey- que trabaja como RR.PP en un hotel boutique de Manhattan, y cuya madre dominante insiste en intentar emparejarla...hasta que desde Paris, Francia recibe una inesperada...
sorpresa.
Y es que Nora, vive sola, es soltera, y a tenido mala fortuna en el amor, y a diario, y en cada fin de semana largo, evento, su entorno la presiona para verla comprometida.
Nora Wilder -interpretada por Parker Posey- 
Y me pregunto ¿qué pensaba Zoe Cassavetes cuando escribió el guión?, leyendo la prensa de la época sostuvo que "vino de mi impresión de que muchas personas piensan que la felicidad sólo puede venir estando enamorado de alguien, y agrega, me ví envuelta por toda la idea de que uno cree que no tiene ningún valor hasta que encuentra a esa persona ... Así que sólo quería hacer un bonito y pequeño retrato de lo que sucede a alguien cuando se queda atrapado en todo eso".
Nora realizando todo tipo de actividades durante el fin de semana del 4 de julio.
Una particular reflexión...que me recuerda mucho a la vida de las mujeres que describe Lenka Carvallo en el ensayo "Descolocados"...en incluso a ratos te hace pensar en la soledad de Charlotte en Lost in Traslation, quien al igual que Nora se busca asimisma...se nota que Zoe Cassavetes es amigui de Sofía Coppola...en la forma de visionar sensiblemente el mundo.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました