sábado, 17 de mayo de 2014

Libro: Tatami by Alberto Olmos

- versión conservadora de una "Lolita" japonesa en el Tokio 
actual, llevada al teatro y traducida al italiano,
de Editorial Océano, disponible en librerías
Una novela que me topé por azar, buscando realmente otra: "Flores y Sombras" de Lian Hearn, bueno no encuentro aún este Best-Seller y miré encima de la vitrina, y con solo ver la foto, leí la reseña que señalaba: "Alberto Olmos, autor español -que vivió tres años en Tokio-recuerda que Japón es un país bastante reprimido....donde un joven descubre que justo del otro lado de su calle vive una hermosa adolescente que de vez en cuando se desnuda con calculado descuido cerca de una ventana.." y lo compré...es una versión de Lolita japonesa, en versión vouyeur.
Llevaba al teatro y traducida al Italiano, tiene 103 páginas, es decir lo lees en un día, tapa del libro "llamativa", dos se narra desde el punto de vista de de una joven -de 23 años- que viaja por primera vez a Tokio...
, tres porque la narración era desde el punto de vista claustrofóbico, es decir de alguien que viaja en el asiento de un avión...al fin! dije lo llevo, y como en Antártica tengo descuento, me animé y...
lo traje! 
Es intenso, descriptivo...hace volar tu imaginación, narra detalle por detalle una perversión.
Me recordó a momentos la película  coreana "Samaritan Girl" de Kim Ki-Duk, a ratos a Lolita de Nabokov, o Pretty Baby la polémica película con Brooke Shields como prostituta a los 12 años, y que alguna vez comenté en el blog.
La recomiendo. Valor $11.000

¿Qué es un Tatami?
En el libro, el vouyerista describe todo lo que ve, por la ventana, mientras está sentado en un Tatami. Y según Wikipedia esta es una alfombra asociada con tradiciones japonesas como la ceremonia del té. Las casas modernas en el citado país suelen tener al menos un cuarto con tatami para llevar a cabo dichas ceremonias, agasajar a los invitados o, simplemente, relajarse.
Tatami, foto Wikipedia

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました